Archivo por meses: noviembre 2020

Vallas de educación ambiental en Península de Burica

Localización geográfica de las vallas instaladas el 16 de noviembre de 2020.

Colocación de vallas metálicas con imágenes y mensajes ambientales en distintos puntos de la Península de Burica fueron instalados, con la finalidad de resaltar las bellezas naturales que se encuentran en la zona y comunicar por qué es importante ejecutar acciones para conservar esa biodiversidad.

Hasta el momento se han colocado 3 vallas. De igual forma se está en el proceso de construcción de las estructuras para la colocación de nuevos pasos aéreos para fauna (Puentes mono) en varios sitios seleccionados que lo requieren.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Petroterminal de Panamá, de líderes ecologistas comunitarios, como el señor Cirilo Lezcano e instituciones como el Colegio Primer Ciclo Punta Burica, la Junta Comunal de Limones y otros actores claves comunitarios.

Mono tití transfronterizo

El mono tití es una especie que habita principalmente las tierras bajas y en osasiones remontan hasta tierras con altitudes intermedias.

Los monos fronterizos del distrito de Barú son un población muy dinámica en toda la Península de Burica, en Paso Canoas y en Fila de Cal.

En algunas partes de la distribución del mono tití chiricano hay tropas que se pueden considerar transfronterizas, ya que pueden rebasar la frontera y tener un área de distribución que incluye ambos países.