SOSTENIBILIDAD

Compromiso de la academia con la sostenibilidad en el planeta

La sostenibilidad es una palabra clave importante en el diseño de la sociedad futura, y la dimensión ambiental es uno de los aspectos más críticos de la sostenibilidad.
Los problemas ambientales generalmente involucran a muchas partes interesadas y tienen una naturaleza compleja con muchas incertidumbres. Esto hace que sea difícil llegar a un consenso entre los interesados ​​en abordar estos problemas. En este proceso de toma de decisiones, necesitamos líderes. Deberían poder ver los problemas de manera integral, comprender los factores socioculturales y humanos de la comunidad interesada, y proponer un nuevo marco que puede mitigar los problemas existentes y proporcionar una ruta alternativa por un nuevo paradigma sostenible.
Es un deber esencial para toda la sociedad, especialmente para las instituciones de educación superior, fomentar tales líderes.



Primer afiche de 4 modelos utilizados para promocionar el Proyecto de Monitoreo de Primates en Chiriquí.

Referencia
Takashi Mino & Keisuke Hanaki. 2013. Environmental Leadership Capacity Building in Higher Education: Experience and Lessons from Asian Program for Incubation of Environmental Leaders. Springer Japan, Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *