SOSTENIBILIDAD

Compromiso de la academia con la sostenibilidad en el planeta

La sostenibilidad es una palabra clave importante en el diseño de la sociedad futura, y la dimensión ambiental es uno de los aspectos más críticos de la sostenibilidad.
Los problemas ambientales generalmente involucran a muchas partes interesadas y tienen una naturaleza compleja con muchas incertidumbres. Esto hace que sea difícil llegar a un consenso entre los interesados ​​en abordar estos problemas. En este proceso de toma de decisiones, necesitamos líderes. Deberían poder ver los problemas de manera integral, comprender los factores socioculturales y humanos de la comunidad interesada, y proponer un nuevo marco que puede mitigar los problemas existentes y proporcionar una ruta alternativa por un nuevo paradigma sostenible.
Es un deber esencial para toda la sociedad, especialmente para las instituciones de educación superior, fomentar tales líderes.



Primer afiche de 4 modelos utilizados para promocionar el Proyecto de Monitoreo de Primates en Chiriquí.

Referencia
Takashi Mino & Keisuke Hanaki. 2013. Environmental Leadership Capacity Building in Higher Education: Experience and Lessons from Asian Program for Incubation of Environmental Leaders. Springer Japan, Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »