Monos en cautiverio

Los monos en cautiverio son un serio problema, independientemente del buen estado de bienestar que pudieran tener. La única razón válida para tenerlos en contacto con humanos y no en vida silvestre es cuando están en rehabilitación en proceso de ser reintroducidos a la vida silvestre o en el caso que ya de manera irremediable, no puedan ser liberados debido a que con certeza se sabe que no tendrán las habilidades naturales para sobrevivir solos. Aún así deben estar en albergues que le provean el mejor bienestar al animal y que no se conviertan en espectáculo que aliente a otros a tener animales en cautiverio.

Sabemos que los monos en cautiverio llegan a los hogares de personas debido a múltiples circunstancias. Lo importante es saber que ya existen sitios dedicados al rescate profesional de estos animales para que no estén en cautiverio improvisado, que dan mal ejemplo a la comunidad y a los niños.

Un animal en cautiverio es un acto inadecuado en sí, independientemente de nuestra buena intención.

Por favor, cada vez que vea un animal en cautiverio llame a la autoridad competente para que lo reubiquen a un sitio profesional.

Si se conocen a los captores originales del animal deben ser denunciados.

Mono colorado o mono araña en cautiverio. Es un mal ejemplo para todos ver este triste espectáculo, ya que está encadenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *