Monos en cautiverio

Los monos en cautiverio son un serio problema, independientemente del buen estado de bienestar que pudieran tener. La única razón válida para tenerlos en contacto con humanos y no en vida silvestre es cuando están en rehabilitación en proceso de ser reintroducidos a la vida silvestre o en el caso que ya de manera irremediable, no puedan ser liberados debido a que con certeza se sabe que no tendrán las habilidades naturales para sobrevivir solos. Aún así deben estar en albergues que le provean el mejor bienestar al animal y que no se conviertan en espectáculo que aliente a otros a tener animales en cautiverio.

Sabemos que los monos en cautiverio llegan a los hogares de personas debido a múltiples circunstancias. Lo importante es saber que ya existen sitios dedicados al rescate profesional de estos animales para que no estén en cautiverio improvisado, que dan mal ejemplo a la comunidad y a los niños.

Un animal en cautiverio es un acto inadecuado en sí, independientemente de nuestra buena intención.

Por favor, cada vez que vea un animal en cautiverio llame a la autoridad competente para que lo reubiquen a un sitio profesional.

Si se conocen a los captores originales del animal deben ser denunciados.

Mono colorado o mono araña en cautiverio. Es un mal ejemplo para todos ver este triste espectáculo, ya que está encadenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »