Mar. Sep 27th, 2022

El mes de febrero es el momento pico de nacimientos de monos tití. Cuando una población crece es indicativo que el hábitat tiene los recursos adecuados. En el caso de la Península de Burica, urge proteger cada parche de bosque existente, ya que con ello se conserva no sólo la especie clave selecta, si no todo el ecosistema y la diversidad biológica resiliente. Recordemos que ya estos ecosistemas han perdido casi todas las especies grandes que un día vivieron en la Península de Burica.

Los Estados, tanto de Panamá como de Costa Rica están obligados en estos tiempos de compromisos serios por el cambio climático, a proteger los bosques naturales existentes en la Península de Burica y a restaurar bosques perdidos e implementar serias medidas de desarrollo sostenible, que implica mejor producción y más conservación de la naturaleza.

Por admin

Biólogo - Zoólogo, MSc en Consevación y Manejo de Vida Silvestre, Dr. rer nat en Ciencias Naturales con énfasis en Conservación de la Naturaleza y Sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »