Educación Ambiental en la Feria de David 2024

Proyecto Primates Panamá participa en la

Feria Internacional de David con Educación Ambiental

David, Panamá – En el marco de la Feria Internacional de David, el Proyecto Primates Panamá (PP), invitado especial de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de Panamá (SENACYT), desarrolla un programa educativo para la sensibilización y educación del público sobre la importancia de la conservación ambiental y el respeto hacia la naturaleza.

Con una serie de actividades enfocadas en la educación ambiental informal, PP busca alcanzar a un amplio espectro de visitantes, desde los más jóvenes hasta los adultos, con el objetivo de fomentar una conciencia crítica sobre los desafíos ambientales actuales. Los programas implementados por PP en la feria están diseñados para inspirar una mayor empatía y participación ciudadana en los esfuerzos de conservación, con la esperanza de cultivar una sociedad más consciente y comprometida con el cuidado efectivo del planeta.

«Queremos que la ciudadanía comprenda que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestro entorno», expresó la Dra. Laura Patiño directora ejecutiva de Proyecto Primates Panamá.

Arte confeccionado por niños y adultos que visitaron el centro de exhibición de la SENACYT.

. «Es esencial que reconozcamos la importancia de la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y que adoptemos una ética de respeto hacia la Madre Naturaleza».

La presencia de PP en la Feria Internacional de David se ha convertido en una tradición, logrando a lo largo de los años sembrar la semilla de la cultura ambiental en diversas generaciones. Este esfuerzo modesto, pero continuo es un testimonio de la dedicación de PP a la causa ambiental y su compromiso con la creación de un futuro más sostenible.

Las actividades ofrecidas por PP en la feria incluyen muestrarios de semillas, información sobre árboles frutales y viveros, exposiciones sobre especies de primates amenazados, así como talleres de pintura ambiental y juegos educativos. Estas iniciativas no solo buscan informar sino también entretener, creando una experiencia de aprendizaje única y memorable para todos los asistentes.

Los primates, siendo especies claves en los ecosistemas que habitan, enfrentan numerosos desafíos debido a la degradación de su hábitat. Proyecto Primates Panamá subraya la urgencia de actuar ahora para preservar estos entornos vitales, no solo por el bien de estas especies, sino por la salud y el bienestar de todo el planeta.

A través de su participación en eventos como la Feria Internacional de David, Proyecto Primates Panamá en alianza con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología continúa ampliando su impacto, llegando a más personas cada año y fomentando una cultura de respeto y cuidado hacia nuestro entorno natural.