Taller de Educación Ambiental en Bella Vista

En el marco del Día Internacional de los Bosques (20 de marzo) y el Mes de los Primates Neotropicales se realizó un Taller de Educación Ambiental en la comunidad de Bella Vista, corregimiento de Limones, distrito de Barú. Fue una actividad organizado por Proyecto Primates Panamá, y auspiciada por la Junta Comunal de Limones, el Ministerio de Ambiente, Petroterminal de Panamá y donantes privados, con la finalidad de aumentar la cultura ambiental de los niños, jóvenes y adultos de esta localidad, rica en poblaciones de Primates y paisajes naturales especiales.

El taller incluyó una demostración del uso de un drone para estudiar el estado de conservación de los bosques en la comunidad. Jonathan González Quiel de Proyecto Primates Panamá y del Club QGIS Panamá fue el instructor de esta actividad.
La actividad educativa desarrolló diversas actividades artísticas, concurso de puentes mono, proyección audiovisual, charlas ambientales y una demostración acerca del uso de drones para obtener imágenes aéreas del paisaje, observar los reductos de bosques y el uso del suelo. Igualmente se hizo entrega entre los asistentes de plantones de especies frutales, así como diversos materiales educativos impresos.

La actividad educativa incluyó entrega de plantones de especies de árboles frutales para enriquecer los bosques de la comunidad tanto de Limones como de Bella Vista.
Este taller, con la participación de casi una treintena de niños, forma parte de las actividades del proyecto “Puentes mono y conservación de la biodiversidad en ChiriquÍ”, que es una iniciativa de desarrollo de monitoreo y educación ambiental comunitaria y general para fomentar y fortelecer una nueva cultura ambiental para el desarrollo sostenible de la provincia de Chiriquí. En la actividad también participó la investigadora Marieth Quintero, quien realizó actividades educativas relacionado a la Educación y Conservación de Grandes Felinos de la Provincia de Chiriquí.

Desde el año 2016 Proyecto Primates Panamá realiza monitoreos e investigación investigación científica, especialmente primates, promueve la instalación de puentes monos o pasos aéreos para fauna arbórea y realiza campaña de educación ambiental permanente en cualquiera de las modalidades y con diversos grupos meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *