Las monas aulladoras también dirigen los coros de su tropa

Las hembras de una tropa de monos aulladores del Bosque de la Reserva Forestal Corpachí del Colegio Primer Ciclo de Punta Burica, también toman la iniciativa de hacer coros matutinos, los machos acompañan a las hembras en esta iniciativa.

En la grabación se escucha claramente que la iniciativa de mantener activo un coro matutino son las hembras.

En las mañanas cuando los aulladores amanecen en un buen ambiente y con numerosos miembros, son capaces de hacer 2, 3 o hasta 4 sesiones largas de aullidos como la que presentamos en los audios. Todos los audios corresponden a una misma sesión, la tercera sesión de la mañana.

No muy lejano de esta tropa se escuchaban tres tropas adicionales que también estaban en sesiones de coro. A la distancia el coro de las hembras no se escucha y sólo se escuchan los aullidos de los machos.

Es importante destacar que los coros de hembras son menos frecuentes en comparación con el coro de los machos, que son despliegues permanentes al amanecer y al atardecer y a veces durante otras horas del día.

A lo largo de todo el corregimiento de Limones en el distrito de Barú, los coros de aulladores matutinos nos recuerdan que los pedacitos de bosques que quedan son hábitat claves para muchas especies que requieren de bosques para sobrevivir a largo plazo.

Les instamos a deleitarse de los coros de aulladores con las hembras de protagonistas principales.

Tres audios de esa misma tropa e incluye audios de Saimiri combinados con aulladores. Un espectáculo natural.
Coro de monos aulladores + mono tití de la Reserva Forestal Corpachí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *