COLABORADORES

TESTIMONIOS DE COLABORADORES

MILAGROS CENTENO

Milagros Centeno compartiendo el producto de un taller de Educación Ambiental con los niños de comunidades donde Proyecto Primates ha desarrollado jornadas educativas ambientales.

Como miembro de Proyecto Primates es muy valioso ver como se fortalecen las interacciones tanto con el medio ambiente y con las personas de las comunidades relacionadas con la presencia de vida silvestre cercano a sus comunidades.

A través del tiempo Proyecto Primates ha crecido, manteniendo su propósito de manera firme. Con sus actividades continúa incrementando la conciencia del valor de la conservación de la biodiversidad de nuestra provincia de Chiriquí, lo que la hace valorar como organización responsable que da continuidad a este tipo de ideales, fundamentados en el desarrollo sostenible.

Dentro de mi participación en el proyecto como voluntaria me he forjado un pensamiento crítico en cuanto al valor que se le debe dar a cada uno de los seres vivos que conforman nuestro mundo y son parte de la naturaleza, también he aprendido cómo elaborar planes y sumar más personas en este equipo, siendo fundamental para el fortalecimiento de la labor organizacional.

… algo muy loable del proyecto es que a los estudiantes universitarios como yo, nos ha dado la facilidad para desarrollar nuestras habilidades de comunicación y transmisión de conocimientos, aplicándola en diversas actividades ambientales de educación formal e informal que desarrolla Proyecto Primates en nuestra provincia.

Milagros Centeno

He participado como voluntaria desde el año 2017 ganando experiencia en este tipo de proyectos que dan una fortaleza en el criterio, además de ampliar nuestro visión del mundo que nos rodea. El proyecto busca incentivar y proyectar a la comunidad el fortalecimiento y la apreciación de los recursos naturales, por eso es una gran satisfacción saber que se dejan semillas de conocimiento en los pobladores más jóvenes de las comunidades con las que trabajamos y que en ellos queda un espíritu de protección hacia la naturaleza. Para mí esa es la mayor satisfacción o dicha personal, saber que ellos estarán trabajando en el futuro por la conservación, a pesar de no ser un profesional en Biología.

Además, el proyecto me ha brindado las herramientas para conocer el concepto de las especies claves selectas que habitan la zonas de trabajo, conocer su estado de conservación y las amenazas que tienen. He aprendido se puede mejorar la calidad de vida de las personas y que la conservación de la calidad ambiental es parte de esa calidad de vida que requieren las comunidades. De igual manera he aprendido a reconocer el papel tan importante que desempeñan los primates, como miembros de los ecosistemas que todos debemos proteger.

Finalmente puedo decir que algo muy loable del proyecto es que a los estudiantes universitarios como yo, nos ha dado la facilidad para desarrollar nuestras habilidades de comunicación y transmisión de conocimientos, aplicándola en diversas actividades ambientales de educación formal e informal que desarrolla Proyecto Primates en nuestra provincia.

Jornada de Educación Ambiental en la Comunidad de Bella Vista, Corregimiento de Limones, Punta Burica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *